martes, 16 de diciembre de 2008

EL ALQUIMISTA

"Parece mentira que algo tan pequeño pueda hacerme sentir tan grande".
Con esta frase comencé uno de los primeros diarios que escribí hace ahora 15 años, refiriéndome a un libro,y hoy he recordado el sentimiento que estaba experimentando en aquel instante.
Por aquel entonces, con 8 años, realicé semejante afirmación tras leerme un libro del Barco de Vapor titulado "Lumbánico, el planeta cúbico". Cuando lo acabé recuerdo que estaba emocionada, me sentía capaz de todo, de viajar a cualquier sitio, real o imaginario, comerme el mundo, ser alguien importante, con 8 años...
Parecidos a Lumbánico leí muchos libros que, como a cualquier niño, me hicieron soñar con ser princesa, exploradora, aventurera, y mil y una profesiones merecedoras de ser objeto de las ilusiones infantiles.
Luego pasé a otra fase en la que leía, o bien típicas novelas para adolescentes, en las cuales destaco a Jordi Sierra I Fabra y Lorenzo Silva como los mejores autores de éstas(a mi parecer), o bien clásicos románticos que me hacían desear y a la vez odiar el amor. Subrayo en este caso a Tolstoi y su "Anna Karenina", Jane Austen, o las hermanas Bronte.Por supuesto he de decir que este último tipo de libros aún los sigo leyendo una y otra vez y van conmigo a cualquier parte.
Y por fin llegó: "EL ALQUIMISTA". No sé exactamente que edad tendría cuando lo leí por primera vez. Supongo que 16 o 17 años, y lo cierto es que no consigo recordar cómo lo obtuve. Tras haber leído ya unos cuantos libros de Jorge Bucai, era bastante reacia a leer a Pablo Coelho, ya que a mí la autoayuda me toca un poquito las narices, y no se porqué en mi mente había relacionado a los dos autores con este tipo de "libros enseña a vivir".
Pero leer ese libro fue una gran experiencia, un cambio. Me hizo dejar de fantasear con cosas vanales, y empezar a codiciar sueños de verdad. Me hizo ser un poquito más consciente de lo que deseaba. Y lo mejor de todo es que al igual que a mí, este libro a conseguido este maravilloso objetivo con millones de personas.
Esta obra maestra es como un manual de los sueños y cómo llevarlos a cabo, y aún así hacía mucho tiempo que no la recordaba, no me preguntéis el porqué.
Pero hoy, y vuelvo al principio de esta historia, hoy ha venido mi agente del círculo de lectores, y me ha traído una edición especial de esta maravillosa publicación. Se había equivocado en el pedido, pero cuando lo he visto no he podido evitar rogarle que me lo dejara. Cuando "mi cartero de libros" se ha marchado, me he sentado en el sofá y he permanecido un instante observando el tomo, luego le he dado la vuelta, y allí estaba, la frase en la que se podría resumir este blog:
"Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver."

Al finalizarla he vuelto a sentir ese cosquilleo, esa sensación de creerme "grande", poderosa, capaz de todo. Me ha recordado que tengo sueños que cumplir, y que si lo deseo de verdad, algún día se realizarán.

No podemos olvidar esta frase, porque con los tiempos que corren es muy fácil bloquearse en la realidad, y conformarse con cualquier cosa que nos ofrezcan con que sea un poco cómoda, aunque diste mucho de nuestras metas originales.
Nos vemos prontito.
Buskad vuestro sueño (y comprad lotería para que sea más fácil de conseguir).
CACE

1 comentario:

José Manuel Díez dijo...

Hay una canción de Silvio Rodríguez que me encanta que se llama igual que este blo: En busca de un sueño...
Muy rosita y muy personal... jeje!!
Besos, Elenita