jueves, 27 de noviembre de 2008

iIusiones de pez: LA EVOLUCIÓN DE LOS SUEÑOS

Siguiendo un poco con el tema del que hablaba en mi presentación tengo que explicar el largo camino que recorrí hasta llegar a la conclusión de que es mejor perseguir un único sueño. Empezaré por el principio.
Cuántas veces no nos habrán dicho eso de "de ilusiones se vive" ,la mayor parte de las veces para desmotivarnos, cuando manifestábamos nuestros sueños con emoción.
Pues bien, haciendo un repaso de mi vida he llegado a la conclusión de que yo nunca he mencionado esa frasecita, pero en cambio si me la han formulado a mí en múltiples ocasiones. Esto se debe a que pertenezco al grupo de soñadores empedernidos , esos que viven más en el mundo del subconsciente que en el consciente, y por si no fuera ya un gran problema de por sí, este modo de vida acarrea una dificultad asociada: al igual que denominamos memoria de pez a aquella memoria inferior a 5 segundos (aunque las últimas investigaciones científicas contradicen esta información), como la de Doris en Nemo, lo que nos pasa a los soñadores compulsivos es que tenemos lo que yo llamo "ilusiones de pez". Como ya algunos de vosotros habréis deducido (o eso espero), las he nombrado así porque además de ser absurdas e insatisfactorias en su mayoría, no suelen durar más de 30 segundos, tiempo máximo que se afirma que los peces pueden recordar.
Me he preguntado muchas veces a que se deberá este hecho que me ha obligado a desarrollar una capacidad de invección infinita, ¿será porque nunca he sido feliz en el mundo real? ¿o simplemente será que necesito ir más allá que el resto de la gente? ¿o igual todo el mundo es como yo y nadie lo dice????
Al principio pensaba que mis ilusiones duraban tan poco porque siempre había un ser malvado que me las quitaba a base de frases tan tocapelotas como la de "de ilusiones se vive"(con mucho retintín). También llegué a pensar que mi sospechoso parecido mental con los peces podría deberse a que las leyes de la evolución de Darwin no funcionaron conmigo, saltándome muchos escalones y siendo descendiente directo de un pez (además soy piscis) ,¿no creéis que es bastante raro....??
Bueno, gracias a un gran consejo de 2 de las personas más sabias que conozco, mi madre y Darwin, aprendí a seleccionar sueños como en la selección natural, creé la evolución de los sueños. Me empecé a quedar con sueños un poquito más fuertes cada vez, centrándome en ellos para conseguir que fueran cada vez mejores, más útiles, que se fueran adaptando a mi vida, y fui desechando los débiles, que no conducían a ningún sitio.
Y así conseguí llegar al punto en el que estoy ahora, en buska de un sueño.
PD: Ya que he hecho mención a la memoria de pez, os recomiendo encarecidamente tanto la película,de Liz Gill, como el disco de Ismael Serrano, ambos con el título "La memoria de los peces".
Buskad vuestro sueño.
CACE

2 comentarios:

Karenin dijo...

Me quedo con la frase de Paulo Coelho:

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo, vamos a mantener este comienzo"

CACE dijo...

Es una frase que refleja la realidad a la perfección, muchas gracias por aportarla. Existirán momentos en los que caeremos en el abismo...pero merecerá la pena mientras podamos ser protagonistas del cuento en otras ocasiones...