miércoles, 26 de noviembre de 2008

Presentación

Para comenzar esta nueva aventura, me veo en la obligación de presentarme:

Mujer (o lo intento), 23 años, cacereña con devoción por Madrid, ambientóloga de formación y periodista de vocación, soñadora compulsiva y vividora siempre...

Llevaba ya tiempo planteándome publicar un blog, pero la cantidad de cortocircuitos y estrés que esta idea me creaba, me conducía a dejarlo para más adelante, cuando estuviera menos ocupada...Como pasa el tiempo,y sé que esa utópica situación no va a suceder nunca, el día ha llegado y se llama HOY.

El primer dilema a tratar era decidir el temario, ¿sería un blog sobre mi vida en general, me convendría más realizar un blog científico, o quizá debería inclinarme por el terreno periodístico?
Tras analizarlo rigurosamente, decidí escribir sobre mí, sobre lo que me saliera en cada momento, sin especificaciones, ya que ni soy científica reconocida, ni metódica periodista, por lo tanto era absurdo pretender parecer cualquiera de las dos cosas. Además conociéndome, lo que si os puedo asegurar es que debido a mis múltiples inquietudes, haré aportaciones sobre estos temas, pero principalmente hablaré de mi persona, sin ánimo de lucrarme puesto que no os quiero torturar con ramalazos narcisistas,sólo pretendo desahogarme,usando este terapeútico mecanismo.

El otro tema conflictivo que debía decidir de antemano era el nombre. Terminé decantándome por enbuska de un sueño, y aunque creáis que no necesitais que os explique el porqué elegí este nombre, ya que parece bastante obvio, lo voy a hacer. No hablo de un sueño en concreto,porque tengo muchos, de hecho mi cerebro es capaz de generar casi un sueño por minuto (en el sistema internacional) , pero no lo he llamado enbuska de mis sueños en plural... Esto se debe a que creo que cuando haces las cosas al barullo, al mogollón, todo de golpe, se genera una confusión que termina desviándote hacia otros caminos, y nunca llegas al final de tus objetivos. Esto pasa prácticamente con todo en la vida, y lo sueños no son una excepción, así pues, como soñadora compulsiva, he aprendido con el tiempo ( tras darme muchas leches), que es mejor ir sueño a sueño, pasito a pasito. Te centras en una de esas fantasías y haces lo que sea para conseguirla, sin plantearte los imposibles del camino, sin plantearte los medios que uses para lograr ese fin, porque lo que te estás apostando es algo muy importante, no es sólo satisfacer tus deseos, es superar metas, es SER FELIZ. Cada sueño logrado es un acercamiento a ese estado momentáneo tan difícil de lograr: la FELICIDAD.
Así pues yo os animo a que lo intentéis, y si os da mucha pereza, os invito a que me acompañéis a mí en la búskeda de mis sueños, que os aseguro será cuanto menos entretenida.

Para empezar, acabo aquí.
Buskad vuestro sueño.
CACE.

1 comentario:

Karenin dijo...

Valiente e inspirador.
Aprecio a los perseguidores de sueños, me hacen recordar que nunca debo renunciar a los propios.
Hoy en día decir: yo persigo un sueño se ha convertido en algo demasiado gastado, casi una obscenidad para muchos un inocente recuerdo adolescente y para otros una frase inocente manoseada en cada casting televisivo busca-talentos.
Es todo un lugar común olvidado, pero por suerte, de extraordinaria y necesaria vigencia.
De los sueños, aun podemos soñar con verlos hechos realidad.
Continúa con tu blog, tu búsqueda y tu sueño.